Asociaciones

ASOCIACIÓN MICOLÓGICA Y BOTÁNICA "RIBERA DE MALUCAS"
ASOCIACIÓN MICOLÓGICA Y BOTÁNICA "RIBERA DE MALUCAS"

Constituida en 2004 por un grupo amante de las setas y la naturaleza, la Asociación Micológica y Botánica "Ribera del Malucas" se ha convertido en una de las asociaciones con más renombre de nuestro municipio. Su éxito radica en la amplia programación que desarrollan durante todo el año para el conocimiento y difusión del mundo micológico a través de excusiones, cursos, exposiciones, conferencias, charlas en el colegio, etc.

Para más información: www.riberamalucas.com

riberamalucas@hotmail.com

Dirección: Calle Segovia, 25 (Antigua Casa del Médico) 40280 Navalmanzano (Segovia)
ASOCIACION DE CONSUMIDORES Y USUARIOS MALUCAS
ASOCIACION DE CONSUMIDORES Y USUARIOS MALUCAS

También conocida como la Asociación de Amas de Casa, organizan diversas actividades, como cursos, charlas y conferencias, excursiones y campeonatos de cartas y de bolos castellanos.

Dirección: C/ SEGOVIA S/N 40280 - NAVALMANZANO (SEGOVIA)
ASOCIACION DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS SAN JUSTO Y PASTOR
ASOCIACION DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS SAN JUSTO Y PASTOR

Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público Miguel de Cervantes de nuestro municipio.

Entre otras actividades, se encargan de ofertar actividades extraescolares y la organización de la Cabalgata de Reyes y del desfile del Martes de Carnaval.

http://ceipmiguelcervantes.centros.educa.jcyl.es/sitio/#

Dirección: C/ Segovia, 45 - 40280 - NAVALMANZANO (SEGOVIA)
ASOCIACIÓN DEPORTIVO-CULTURAL PUENTECANTO
ASOCIACIÓN DEPORTIVO-CULTURAL PUENTECANTO

Promover y realizar actividades de tipo cultural, artístico y deportivo.

ASOCIACION CULTURAL COFRADIA SAN CRISTOBAL
ASOCIACION CULTURAL COFRADIA SAN CRISTOBAL

Aunque ya en 1962 un grupo de conductores se reunió para la celebración de una fiesta y diversos actos culturales dedicados a San Cristóbal, contando con continuidad desde entonces, la constitución de la asociación data del año 2000. Ésta es la asociación de nuestro municipio con mayor número de socios, en torno a los 600, que se reunen todos los años para la celebración de la fiesta de San Cristóbal (el 10 de julio, aunque desde principios de los años 90 se celebra el fin de semana más próximo a esta fecha) con diversos actos: misa y procesión, proclamación de la reina y las damas, verbenas, diversos campeonatos de cartas y de carácter deportivo, actividades infantiles... pero lo más llamativo el el "lunch" que concentra a más de 2000 personas y la procesión por la que circulan delante del santo y de su ermita (desde 2005), buscando la bendición del santo, cientos de vehículos, algunos de ellos engalanados. Por esto, la celebración de esta fiesta se ha convertido en una de las más populares de nuestro municipio, de la cual se encarga integramente de organizar la junta de San Cristóbal, compuesta por siete de los socios de la asociación y que es renovada cada año.