Emprendedores

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad Segovia Centro, cuenta con dos Agentes de Empleo y Desarrollo Local. Una de sus actividades es la de asesorar a los emprendedores durante los primeros años de creación de la empresa, trabajando desde la fase inicial cuando todavía es una idea, hasta la etapa de consolidación y desarrollo de la empresa.

Asesoramiento en la redacción del Plan de Negocio.

La redacción de un Plan de Negocio o el análisis de aspectos específicos del mismo tal como el mercado, análisis de clientes y proveedores, nichos de mercado, la tecnología a utilizar, etc., son fundamentales para la puesta en marcha de una nueva compañía.

Formas jurídicas y fiscalidad.

Una primera decisión que ha de tomar el emprendedor a la hora de constituir su empresa es decidir si quiere crear una empresa con responsabilidad física, ya sea individual o mediante una comunidad de bienes, o bien una sociedad con personalidad jurídica propia. Se facilitará al emprendedor toda la información necesaria para que él mismo valore que es lo que mejor se adapta a sus riesgos.

Información sobre trámites administrativos.

Completar los trámites administrativos ocupa un lugar a la hora de la creación de un negocio, ya que para su puesta en marcha, es un requisito imprescindible. A través de la Agencia de Desarrollo Local, se otorgará al emprendedor todas las facilidades necesarias sobre los trámites administrativos necesarios a seguir para la constitución de la empresa.

Asesoramiento en subvenciones.

Se ofrece un asesoramiento integral en materia de subvenciones a la creación de autoempleo o creación de sociedades, siempre teniendo en cuenta que nunca se debe montar una empresa pensando en las subvenciones que te puedan llegar a dar.