Noticias

Novedades sobre la edición de este año

         El pasado viernes 4 de julio se celebró la segunda reunión sobre la Feria de Usos y Costumbres que tendrá lugar el próximo sábado 2 de agosto en Navalmanzano. De esta reunión os extraemos los puntos más importantes:

-         Se propuso, por parte de uno de los asistentes, la representación de la trilla en las Eras del Ferial.

–       Para que tanto el público como los participantes en la feria puedan estar presentes en dicho acto sin descuidar el resto de la feria, se propuso también trasladar toda la actividad desde la Plaza Mayor, como se ha hecho tradicionalmente, a los alrededores del Ferial, habiéndose elegido la calle tras el parque de San Cristóbal, puesto que presenta las mejores condiciones para ello.

–       Con esto se pretende dar más valor a las labores agrarias, pero el resto de oficios que no estén en relación también estarán presentes y tendrán la misma importancia que otros años (¡no queremos que falte ninguno!).

-         Los más jóvenes están deseando aprender, de una manera más práctica, los oficios del campo de antaño (igual que cualquier otro). Por eso deseamos que los mayores nos asesoren y ayuden a llevar esas labores a cabo (no hace falta que se pongan como actores).

-         Buscamos cualquier apero de labranza para ambientar la feria: trillos, arados, colleras, carros, etc., y maquinaria antigua (máquinas de aventar, tractores antiguos, etc.)

-         Y como cada año, buscamos gente que tenga ganas de participar y recrear la vida y los oficios de la primera mitad del siglo XX, colaborando así de una manera viva y dinámica en la preservación de las tradiciones y costumbres de nuestra comunidad.

          Para participar, preguntar o sugerir cualquier cosa, ya sabéis como funciona: podéis pasar por la biblioteca, enviar un correo a info@navalmanzano.es o poneros en contacto directamente con Silvia (por la calle, en su casa o en el teléfono 670638970).

¡Os esperamos a todos!