la Diputación informa

Gran éxito del II Fin de Semana del Turismo en Tierra de Pinares

2 · 10 · 2017

El II Fin de Semana del Turismo, organizado por Prodestur, ha cumplido con sus expectativas marcadas y ha permitido a cientos de segovianos descubrir algunos de los importantes atractivos turísticos de Tierra de Pinares.

Gran éxito del II Fin de Semana del Turismo en Tierra de Pinares
Gracias a la colaboración de distintas empresas y de los ayuntamientos de localidades como Sanchonuño, Cuéllar, Navas de Oro o Samboal, muchos segovianos han podido conocer algunos de sus importantes recursos patrimoniales, industriales, ambientales o de ocio.
 
El sábado la jornada se centró principalmente en Sanchonuño y en Cuéllar. Huercasa abría sus puertas, mientras en la Plaza Mayor de la localidad se instalaba un mercado artesano y agroalimentario, esa misma empresa ofrecía una barbacoa saludable y el Ayuntamiento un pincho. Tras una paella popular, por la tarde las actividades se acercaban hasta el parque recreativo de Pinocio, donde muchos pudieron disfrutar de sus atracciones entre pinos. La jornada se cerró en la Plaza Mayor con una clase de country.
 
No obstante, la jornada se había iniciado en Cuéllar con una ruta por la Senda de los Pescadores, y la posibilidad de visitar las Edades del Hombre Reconciliare o conocer la villa por medio de una de las visitas guiadas municipales.
 
El domingo la actividad se trasladó a Navas de Oro, donde abrió sus puertas el Museo de la Resina y el Parque de la Riberita y Pinauca ofrecían una demostración del trabajo resinero en un pinar próximo. Posteriormente, se pudo disfrutar de una exhibición de juegos autóctonos, de puenting o de un circuito infantil de tirolinas en el propio parque, ya en Samboal. Esta última localidad abrió también las puertas de su impresionante iglesia mudéjar.
 
A la hora de la comida, Sanchonuño volvió a ser el centro de atención con una macarronada popular. Ya por la tarde la actividad se cerró con una masterclass de baileactivo y teatro.
 
El domingo Cuéllar sumó a su oferta del sábado y al Certamen de Tapas de San Miguel, un mercado ecológico instalado en el paseo de San Francisco.