la Diputación informa

Un total de 37 jóvenes concluyen los cursos de empleo organizados por la EOI

29 · 9 · 2017

El Vicam ha acogido el acto de entrega de diplomas de los tres primeros cursos orientados al empleo joven desarrollados en la provincia gracias al convenio de colaboración suscrito por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Diputación Provincial de Segovia. Dicho acto ha estado presidido por el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez Requero, y el Director General de EOI, Adolfo Cazorla Montero.

Un total de 37 jóvenes concluyen los cursos de empleo organizados por la EOI
En total, han sido 37 los alumnos que han finalizado con éxito su formación en dos cursos de gestión de Logística (uno en Cuéllar y otro en San Cristóbal) y en Configuración y Manejo de CRM en el Real Sitio de San Ildefonso, temáticas ambas de creciente demanda en la región. De los 37 jóvenes que han recibido su diploma, 14 de ellos se encuentran YA empleados.
 
Estos cursos, que cuentan además de la formación técnica, con un módulo de tutorías especializadas en empleabilidad, se enmarcan dentro del convenio que la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Diputación de Segovia firmaron en 2016 para fomentar el trabajo por cuenta ajena de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este convenio está dotado con 500.000 euros, que se distribuye en 350.000 euros en formación y 150.000 euros de ayudas a la contratación, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través de EOI (91,89%) y de la Diputación de Segovia (8,11%).