Actualidad municipal

Calificación energética de tipo A al alumbrado público de Navalmanzano

Hoy la Diputación Provincial de Segovia ha entregado la calificación de calidad energética de tipo A, la más eficiente, al alumbrado público de nuestro municipio.

Durante el último año, la Diputación Provincial de Segovia ha venido realizando una serie de auditorías dentro del proyecto del Plan de Eficiencia Energética Provincial, con las que diferentes municipios de la provincia han sido calificados por la calidad energética de su alumbrado público y de sus edificios públicos de más de 250 metros cuadrados, siendo nuestra provincia pionera en este proyecto en Castilla y León.  Tras la realización de estas auditorías, durante esta semana se están entregando los certificados energéticos a todos los municipios que se auditaron.

Hoy ha sido el turno de Navalmanzano, que ha recibido una calificación de tipo A, la más eficiente, en la calidad energética de su alumbrado público. Éste es un gran reconocimiento para nuestro municipio que durante los últimos años ha venido trabajando en la mejora y eficiencia de este alumbrado.  

Por el contrario, los edificios públicos de más de 250 metros cuadrados, que son nuestro ayuntamiento y el Colegio Público Miguel de Cervantes, solo han obtenido la calificación de calidad energética tipo E. Así pues, se pondrá más énfasis en la mejora de la calidad energética de estos edificios, lo que no solo conllevará una mayor eficiencia energética, sino también un mayor ahorro en el consumo.

Más información sobre este plan:

http://www.dipsegovia.es/actualidad-promocion-economica/-/asset_publisher/k9wA/content/plan-eficiencia-energetica

http://segoviaaldia.es/not/81914/la-diputacion-de-segovia-entrega-los-certificados-energeticos-a-los-municipios-de-la-provincia