El próximo sábado, 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 se apagarán las luces de la plaza y la iluminación de la iglesia. Además, no te pierdas las actividades que te proponemos para pasar este rato.
Un año más nuestro municipio se suma a la Hora del Planeta, la mayor campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático que organiza cada año la ONG ecologista WWF (Word Wildlife Fund). Esta iniciativa nació en Sydney en 2007 y desde entonces cada año se suman miles de ciudades y pueblos de 160 países, empresas, centros educativos, entidades y ciudadanos particulares. Tan solo en España, a día de hoy, ya se han unido más de 10.500 de estos colectivos.
Este movimiento consiste simplemente en apagar las luces (o al menos reducir al máximo posible el consumo eléctrico) durante una hora como símbolo de la lucha contra el cambio climático. La hora elegida es este sábado 19 de marzo de 20:30 a 21:30 (hora de cada localidad). Monumentos tan emblemáticos como la Sagrada Familia de Barcelona, la Torre Eiffel de París o el Acueducto de Segovia, entre muchos otros, dejarán de estar iluminados durante esta hora.
Como el año pasado, al unirnos a esta campaña con la que estamos plenamente concienciados, apagaremos durante esta hora de 20:30 a 21:30 las luces de la Plaza Mayor y la iluminación de nuestra iglesia parroquial. Con este pequeño gesto esperamos se contribuya de alguna manera en la concienciación de los vecinos sobre un problema tan importante como es la conservación de nuestro planeta, a los cuales invitamos a que se unan a la iniciativa.
Para incentivarla, el ayuntamiento ha organizado una serie de propuestas para esa tarde del sábado 19 en relación con este movimiento, dirigidas especialmente a los más pequeños, pero abiertas a todas las edades. Comenzaremos a las 19:00 con la proyección en el salón de actos del ayuntamiento de la película "El Lorax" (2012), basada en el libro infantil del mismo nombre de Dr. Seuss, que trata temas como el medio ambiente y la sustentabilidad. Tras la película, a las 20:30 se procederá al apagón de luces y, en torno a la luz de las velas, en la plaza o en la biblioteca (dependiendo del tiempo) realizaremos una serie de actividades en relación con la concienciación sobre el cambio climático.
Como dice el lema de este año de la campaña: "El momento de actuar es ahora. Cambia por el clima".
Más información: http://www.horadelplaneta.es/