Gastronomía

Gastronomía

Desde hace décadas, Segovia y los pueblos de su provincia vienen siendo uno de los principales referentes de la gastronomía española. Nuestro pueblo se caracteriza por su vocación agrícola y ganadera.

En las granjas de Navalmanzano se cría ganado ovino, porcino, bobino, avícola, cunícola… que son la base fundamental para platos tan conocidos como el cochinillo, el cordero asado, los productos típicos de la matanza…

Los productos de la huerta tienen también gran importancia en este municipio. Se cultivan patatas, puerros, zanahorias, cebollas y nabos, entre otros, que tanto se utilizan en nuestra dieta elaborando exquisitos platos.

La variedad micológica de los alrededores de Navalmanzano hace posible añadir estos productos que nos ofrecen nuestros pinares a nuestras recetas tradicionales, dando a éstas un toque innovador.

Atrás Torta de chicharrones

Ponemos la harina y la levadura pasada por el tamiz, en una superficie de trabajo, formamos un volcán en el centro y añadimos los huevos, la manteca de cerdo los chicharrones troceados, dejando unos pocos para adornar y una pizca de sal.

Empezamos a amasar hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos, la tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar 30 minutos para que crezca la masa.

Pasado este tiempo cogemos la masa y con el rodillo enharinado la estiramos dejándola de un grosor de 1 dedo y ponemos sobre una bandeja de horno forrada de papel de horno, y espolvoreándolas por encima con el azúcar y los chicharrones que habíamos apartado.

Entonces metemos al horno previamente calentado a 170 grados y dejamos hacer durante unos 30 minutos, o cuando veamos que ya está hecha.

Ingredientes Ingredientes
400 gramos de harina, 2 huevos, 100 gramos de manteca de cerdo, 250 gramos de chicharrones, 10 gramos de levadura de panadería, 150 gramos de azúcar, una pizca de sal