Gastronomía

Gastronomía

Desde hace décadas, Segovia y los pueblos de su provincia vienen siendo uno de los principales referentes de la gastronomía española. Nuestro pueblo se caracteriza por su vocación agrícola y ganadera.

En las granjas de Navalmanzano se cría ganado ovino, porcino, bobino, avícola, cunícola… que son la base fundamental para platos tan conocidos como el cochinillo, el cordero asado, los productos típicos de la matanza…

Los productos de la huerta tienen también gran importancia en este municipio. Se cultivan patatas, puerros, zanahorias, cebollas y nabos, entre otros, que tanto se utilizan en nuestra dieta elaborando exquisitos platos.

La variedad micológica de los alrededores de Navalmanzano hace posible añadir estos productos que nos ofrecen nuestros pinares a nuestras recetas tradicionales, dando a éstas un toque innovador.

Atrás Sopa de ajo (para 4 personas)

Cortar el pan en rebanaditas pequeñas y finas y reservarlas. Calentar el aceite en una cacerola, agregar los ajos, pelados y picados, y freírlos hasta que estén bien doraditos, cuidando que no se quemen, pues darían mal sabor.

Seguidamente, retirar la cacerola del fuego, incorporar el pimentón, salar y revolver con una cuchara de madera.  Incorporar el pan reservado y rehogar ligeramente.

Añadir 6 tazas de agua caliente y poner la cacerola de nuevo al fuego. Dejar hervir durante 15 minutos a fuego suave. Añadir los huevos y remover unos segundos.

Por último, repartir la sopa en 4 cuencos individuales

Ingredientes Ingredientes
Pan del día anterior (200 gr.), 4 dientes de ajo, 5 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de pimentón dulce, 4 huevos, Sal al gusto