Gastronomía

Gastronomía

Desde hace décadas, Segovia y los pueblos de su provincia vienen siendo uno de los principales referentes de la gastronomía española. Nuestro pueblo se caracteriza por su vocación agrícola y ganadera.

En las granjas de Navalmanzano se cría ganado ovino, porcino, bobino, avícola, cunícola… que son la base fundamental para platos tan conocidos como el cochinillo, el cordero asado, los productos típicos de la matanza…

Los productos de la huerta tienen también gran importancia en este municipio. Se cultivan patatas, puerros, zanahorias, cebollas y nabos, entre otros, que tanto se utilizan en nuestra dieta elaborando exquisitos platos.

La variedad micológica de los alrededores de Navalmanzano hace posible añadir estos productos que nos ofrecen nuestros pinares a nuestras recetas tradicionales, dando a éstas un toque innovador.

Atrás Turcos

Se mezclan los huevos y 400 gr. de azúcar, se baten durante 5 minutos. (Aparte se prepara el agua de turcos: agua cocida con 50 gr de azúcar). A continuación  se agrega a la mezcla parte del agua de turcos, la harina y la levadura, se mueve todo bien hasta  eliminar completamente los grumos y hasta que quede la mezcla cremosa y homogénea. Se vierte en una bandeja y se hornea durante 50 minutos, 10 minutos a fuego lento y el resto del tiempo a 180ºC. Se bañan en agua de turcos y se rebozan por azúcar y coco.

Ingredientes Ingredientes
450 gr. de azúcar, 15 gr. de levadura, 7 huevos, 300 gr. de harina, 75 gr. de coco rallado, 200 centímetros cúbicos de agua