El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, y su homólogo en la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega, acompañado de la secretaria general, Beatriz Escudero, han mantenido un encuentro en el Palacio Provincial con el fin de reforzar alianzas y trazar nuevas líneas de colaboración entre ambas administraciones que repercutan en el territorio provincial.
De esta manera, se han puesto sobre la mesa temas importantes como el Plan de Fomento Territorial y su dimensión sobre el territorio de la provincia en su lado Este, así como las opciones a nivel de núcleos de población para liberar o acceder a suelo de carácter industrial que pueda acoger al sector empresarial. En este sentido, De Vicente ha señalado que es fundamental también que “a la vez se den o se promuevan las condiciones para tener acceso a una vivienda”. El objetivo es que, todos estos asuntos se desarrollen desde la colaboración interinstitucional junto con los sectores económicos coordinados a través de la FES.
Por otro lado, los representantes de la Federación Empresarial Segoviana han informado al presidente provincial del Puerto Seco como proyecto de interés regional de la Junta de Castilla y León, como otro de los grandes asuntos que han ocupado la reunión. “El Puerto Seco que se instalará en los terrenos de Prado del Hoyo es un proyecto esencial para el desarrollo de todo el sector empresarial de la provincia. Supone una transformación total para nuestra provincia y nuestra Comunidad, no solamente por todo lo que implica para la industria emplazada alrededor de él, sino también por el nacimiento de una nueva industria auxiliar, principalmente del sector transportes; además del beneficio que supone para la empresa segoviana en cuanto a la salida de sus mercancías hacia otros puntos de España y de Europa y la consecuente reducción de costes”, ha asegurado Andrés Ortega, presidente de FES.
En el encuentro, también se han valorado y evaluado las relaciones entre la Diputación y dos de las sectoriales integradas en la FES con las que más relación se tiene, como son Fecose, a través de la que se desarrollan ferias de comercio en pueblos de la provincia, o Festur, en lo que tiene que ver con la hostelería y los alojamientos rurales; como dos líneas de actuación común “que están dando frutos en la provincia, ya que ambos son sectores dinámicos e importantes en nuestros pueblos”, ha destacado Miguel Ángel de Vicente.
Por último, se ha planteado por parte del presidente y la secretaria general de FES la posibilidad de la realizar actividades en el próximo año que repercutan, además de en la ciudad, en el territorio provincial y con las que el turismo, la hostelería y el emprendimiento rural sigan siendo determinantes en el desarrollo de la provincia.