El Teatro Juan Bravo de la Diputación acogerá este fin de semana dos montajes destinados al público familiar, dando así comienzo a una serie de espectáculos, que, hasta comienzos del mes de enero, estarán principalmente dedicados a los más pequeños.
De este modo, mañana viernes, 15 de diciembre, a las 20:00 horas, Teatro Che y Moche, con un precio único de entrada de 6 euros, subirá al escenario más importante de la provincia para rescatar un cuento de Ernest Hemingway que ya fue protagonista de una tarde de hace seis años junto a María Parrato sobre las tablas del Juan Bravo: 'El viejo y el mar'.
Con una versión adaptada por Alfonso Plou, los intérpretes Joaquín Murillo y Elsa Forcano toman las páginas del clásico universal para subir al bote del anciano y asistir a su lucha contra un enorme pez espada durante tres días. Con sencillez y poesía, gracias a una composición musical propia llevada a cabo por Víctor Rebullida, pero también haciendo uso de las nuevas tecnologías para crear las escenas marinas a través del video mapping, Teatro Che y Moche tratará de sumergir al público asistente en la historia de Santiago.
‘Formas’ para bebés
Por otro lado, el domingo 17, el Teatro Juan Bravo también abrirá sus puertas a los espectadores más pequeños, ofreciendo a las familias con bebés a partir de 6 meses y niños de hasta cuatro años la posibilidad de asistir a ‘Formas’, un montaje musical, visual y sensorial, que basa su poder de convicción en los sentidos y el lenguaje corporal.
La historia, contada sin palabras y con música en vivo, objetos, títeres y proyecciones audiovisuales, busca atrapar a los pequeños espectadores a partir de diferentes juegos escénicos. Las entradas (para los adultos) pueden ser adquiridas por 6 euros tanto en taquilla como en Tickentradas y el espectáculo tendrá lugar con aforo reducido en dos sesiones: a las 17:30 horas y a las 19:00 horas.