la Diputación

El Teatro Juan Bravo se prepara para acoger un fin de semana para toda la familia con los espectáculos 'Trash' y 'Coser y cantar'

Lo avisaron el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, y el director del Teatro Juan Bravo de la Diputación, Marco Antonio Costa, cuando dieron a conocer la programación para el último trimestre del año en el auditorio, y el primer ejemplo claro llegará este fin de semana con los espectáculos ‘Trash’ y ‘Coser y Cantar’: el Juan Bravo será un espacio para familias y personas de todas las edades durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Y es que, si mañana sábado, 30 de septiembre, a partir de las 20:30 horas Yllana, junto a Töthem, pretende hacer del patio de butacas una fiesta de percusión y humor para niños, adolescentes y adultos, con ‘Trash’, con ‘Coser y cantar’ Teloncillo Teatro confía, el domingo 1 de octubre, en introducir en el mundo de las artes escénicas a los más pequeños; desde los seis meses hasta los cuatro años. 

Así, los reyes del fin de semana serán, en primer lugar, los componentes de Yllana, de sobra conocidos entre el público del Juan Bravo por haberlo conquistado entre risas y música en temporadas anteriores con espectáculos como ‘The Opera Locos’, ‘Greenpiss’, ‘Gagfathers’ o la última producción que presentaron sobre tablas segovianas, ‘Maestrissimo’. Bruno Alves, Frank Mark, Gorka González, Miguel Ángel Pareja y Felipe Dueñas, una vez más bajo la dirección de David Otone, subirán al escenario del Juan Bravo para hacer gala de una energía desbordante y de un sentido del humor reflexivo a la par que desternillante.

Con un centro de reciclaje de basura como centro de operaciones, los intérpretes darán nuevos usos a los múltiples desechos que llegan al lugar, invitando al público a pensar sobre el exceso de consumismo, la sostenibilidad y la imaginación al servicio del medioambiente. Por un precio único de entrada de 20 euros, los segovianos podrán comprobar cómo Yllana, con la ayuda de la compañía multidisciplinar Töthem, ha creado un auténtico y alocado espectáculo musical partiendo de bombonas de butano, paraguas, pelotas, cajas de herramientas, bocinas o bolsas de basura.


‘Coser y cantar’ para los más pequeños

Por otro lado, el domingo, Teloncillo Teatro se colará en la sala pequeña del Teatro Juan Bravo, en doble sesión de treinta minutos, a las 17:00 horas y a las 19:00 horas, para hilar una historia que introduzca en el mundo del teatro a los espectadores de la primera infancia de la provincia.

A través de poesía, canciones y objetos, la compañía vallisoletana, que ya ha traído al Juan Bravo obras como ‘Olas’, ‘El jardín musical’ o ‘Caperucita. Lo que nunca se contó’, revelará, como adelanta en su programa, cuentos llenos de “calor, amor y ternura necesarios para nuestro crecimiento”. Las entradas para ‘Coser y cantar’ tienen un precio de 5 euros para cualquiera de las dos sesiones y pueden ser adquiridas tanto en taquilla como en Tickentradas.