Estas pruebas que han servido de preparación para la celebración en los meses de agosto y septiembre de los campeonatos mundiales de estas disciplinas deportivas, han contado con el patrocinio de la Diputación Provincial de Segovia.
La localidad segoviana de Marugán ha acogido los campeonatos nacionales de parapente y paramotor, muchos pilotos de ambas categorías aéreas han disfrutado de un entorno con unas condiciones ortográficas y meteorológicas excelentes para este tipo de actividad deportiva.
En la modalidad de paramotor, el Nacional de este año en Marugán, Segovia, tenía la mirada puesta en el próximo Mundial que se realizará allí a finales de agosto, por lo que tanto las pruebas como la logística servían de preparación para organizadores y pilotos. Con 18 participantes, 3 extranjeros que se llevaron el open: David Muzellec 1º, su esposa Sandrine 2ª y Emilia Plak 3ª; y record de participación femenina (4, 3 de ellas pilotos a pie) con dos chicas en el pódium.
Las 9 mangas realizadas dieron el título de campeón de España a José María Solá a pie y Alfonso Redondo en paratrike.
En la modalidad de Ultraligero U.L.M. los resultados fueron los siguientes:
Campeones de España: Pedro Nogueroles / Ana Vallejo
Subcampeones de España: Antonio Marchesi / Antonio Beneytez
Cabe recordar que la provincia de Segovia esta considerada como una de las zonas de vuelo con mejores condiciones de toda Europa.
La Diputación de Segovia através de su diputado Dº Rafael Casado no quiso perderse esta iniciativa y estuvo presente en el acto de entrega de medallas, confirmando una vez más la colaboración de la institución provincial con esta iniciativa y con los campeonatos que próximamente se celebraran y que supondrán para nuestra provincia la presencia de más de 200 pilotos de 23 países diferentes. Estos participantes, unidos a los componentes de los equipos y a sus acompañantes, superaran con creces las 800 personas que visitaran este verano el aeródromo de Marugán y nuestra provincia, con un impacto económico estimado de más de un millón de euros.
Si circunstancias similares han desarrollado en Tarifa (Cádiz) una proyección turística internacional de primer orden gracias al windsurf y kitesurf, en Segovia las opciones se multiplican tanto por la cantidad de disciplinas deportivas aéreas, como por el resto de sus encantos ya mencionados histórico –artísticos, gastronómicos, etc...
La Diputación de Segovia consciente de esta circunstancia ya esta elaborando un plan para poder explotar estos recursos, que sin duda serán generadores de riqueza e impulso económico para la provincia.